Líderes comunitarios y organismos de control, asisten a socialización del proyecto PTAR, aplauden cambio ambiental que generará la planta

  • 5.389 personas han recibido socialización del proyecto PTAR – Los Cámbulos en lo que va del año 2021.

 

Integrantes del equipo Aguas de Manizales S.A. E.S.P. realizaron una reunión más de socialización del proyecto PTAR – Los Cámbulos con la comunidad directamente impactada. En esta ocasión asistieron integrantes de los organismos de control, líderes comunitarios de JAC y JAL y miembros de algunas constructoras que están realizando proyectos cerca de la zona en donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

 

En la mesa principal estuvieron Martha Patricia, directora de proyectos especiales (PTAR); Claudia Marcela Vargas, subgerente de Servicio al Cliente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.; Claudia Giraldo, directora de Sostenibilidad y Valor Compartido de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. e Isabel Cristina Castaño, líder de Gestión Ambiental de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

 

Martha Patricia García, directora de proyectos especiales (PTAR), manifestó: “Muy importante esta socialización, compartir con ellos sus inquietudes, aclararles, compartirles el proyecto, mostrarles lo linda que es nuestra PTAR – Los Cámbulos donde el agua vuelve a la vida porque protege, transforma, actúa y recupera”.

 

Los integrantes de la mesa principal dieron respuesta a las preguntas que los asistentes enviaron previamente a través de correo electrónico y por medio de las inquietudes que se recogían en las visitas de socialización puerta a puerta que se han llevado a cabo desde el 18 de agosto de este año en las comunas Universitaria, Macarena, La Fuente y en la comuna 1 de Villamaría.

 

Carlos Mario Aguirre, presidente junta de acción comunal barrio Aranjuez, expresó: “Es el momento de un cambio ambiental en la ciudad de Manizales. Es de admirar que desde la administración municipal y desde Aguas de

 

 

 

Manizales le estén apostando a este gran proyecto. Estamos muy convencidos todos los ciudadanos y todos los habitantes de este sector de que es un proyecto viable y confiable para y por la ciudad”.

 

En el evento líderes e integrantes del equipo directivo de la empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado explicaron el manejo ambiental que se le ha dado al proyecto y los trabajos que se harán desde la parte técnica del mismo.

 

Dato de interés:

 

  • El proyecto PTAR – Los Cámbulos hace parte de los proyectos de reactivación económica del municipio y generará cerca de 320 empleos directos e indirectos.