Ministerio De Vivienda Ciudad y Territorio y Banco KFW realizan misión de seguimiento del proyecto PTAR – Los Cámbulos

Durante esta semana el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio revisaron los avances en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que se desarrolla en el sector de los Cámbulos; en el cronograma de la visita, el banco KFW llegó a la zona en la que se construye el proyecto a fin de conocer de primera mano el avance en la ejecución de este.

“Acabamos de terminar con la visita de la misión del banco Alemán KFW, es una misión cuyo objetivo es hacer seguimiento a la ejecución del proyecto ambiental más grande de la región” Omar Eliud Nova Henao, Gerente Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

El banco y los ministerios terminaron la jornada gratamente sorprendidos después del realizar un análisis del avance que registra el proyecto para la construcción de la PTAR -Los Cámbulos; En esta, se enteraron de primera mano de las complejidades propias de la ejecución del proyecto y de cómo las mismas se vienen sorteando de manera favorable, con el propósito de construir la planta que traerá muchos beneficios ambientales para la ciudad y constituyéndose en un pilar fundamental de los planes de reactivación económica.

Por su parte, Thomas Wittur, gerente de Agua y Saneamiento del Banco Alemán KfW, precisó que hay un fenómeno mundial que afecta a muchos proyectos que el banco apoya, y hace un llamado a la paciencia para la sociedad en general, con relación a la ejecución de este tipo de proyectos.

“Estuve aquí en mayo y claramente se ve un avance en la obra, evidentemente todavía no hay muchas edificaciones, pero ya se trabajaron todas las bases de la obra” precisó Wittur, su visita dejó como premisa fomentar la sostenibilidad en todos los proyectos que apoyan, no solamente en la adaptación al cambio climático, sino también, en aspectos socioambientales que benefician a las comunidades, siendo justamente lo que se pretenden con la materialización de este importante proyecto.