Continúa el camino para elección de propuesta y posible adjudicación de la PTAR – Los Cámbulos

  • La construcción de la PTAR generará cerca de 320 empleos directos e indirectos.

Ayer se abrió de forma virtual el sobre #2 que contiene la propuesta económica a través de la plataforma Secop II dentro de la invitación pública internacional para la construcción del proyecto. Aguas de Manizales S.A. E.S.P., la Alcaldía de Manizales, CORPOCALDAS y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio celebraron el resultado de este proceso que continúa avanzando en su etapa de evaluación y que hace parte de la reactivación económica para la ciudad.

 

Omar Nova Henao, gerente de Aguas de Manizales, expresó: “A partir de este momento se dará inicio a toda la evaluación financiera de la oferta y una vez se tenga el informe se enviará al KFW. El banco en este caso nos dará la no objeción y a partir de ese momento, sí todo sale bien esperamos poder estar dando acta de aceptación de la oferta a este proceso tan importante para Aguas, para la ciudad y para la región”.

 

Continúa una etapa de observaciones y revisiones de actas para lo cual se ha designado un equipo interdisciplinario por parte de Aguas de Manizales y la Alcaldía Municipal. El proyecto PTAR Los Cámbulos inició en abril su etapa precontractual, después de diferentes mesas de trabajo con Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Banca alemana KfW, Alcaldía de Manizales y Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

 

El 05 de agosto se realizó la apertura del primer sobre con las dos ofertas que se presentaron en la plataforma SECOP II dentro de la invitación pública internacional para construir la PTAR – Los Cámbulos a pesar de los problemas económicos mundiales que ha generado la pandemia.

 

Dato de interés:

  • El proceso de evaluación, la atención de las observaciones y el resultado de dicha evaluación se llevarán cuatro semanas.
  • Para el mes de octubre se tiene por cronograma la adjudicación de la PTAR.