La PTAR Los Cámbulos hace parte de la semana por el cambio climático

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. se suma a la semana por el cambio climático en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, haciendo presencia en diferentes espacios de difusión y conocimiento con el proyecto ambiental más grande de ciudad, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR Los Cámbulos, el cual contribuirá con la sostenibilidad de la cuenca del Río Chinchiná.

Durante el evento, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, mencionó las acciones que se vienen realizando con los niños y jóvenes de la ciudad para cuidar la tierra y el medio ambiente; adicionalmente, comentó: “estamos mostrando todas las obras que se están construyendo (…) la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Línea 3 del Cable Aéreo, el Campus Universitario y todas las obras de infraestructura que nos están ayudando a mitigar el cambio climático”.

Con el proyecto PTAR Los Cámbulos se disminuirán 7.000 toneladas anuales de sólidos originados desde los hogares, se generarán alrededor de 320 empleos directos e indirectos y se mejorará la calidad de vida de los manizaleños y los municipios río abajo.