Min. Vivienda, alcaldía municipal y Aguas de Manizales S.A. E.S.P de-finen los pliegos de la PTAR los Cámbulos

Durante las mesas de trabajo entre dicho ministerio, la Alcaldía de Manizales y la empresa de servicios públicos, se concretó el documento definitivo que comprende los pliegos del proyecto PTAR Los Cámbulos, a fin de ser presentados ante el banco Alemán KfW, para su revisión y evaluación.

“(…) tenemos una versión definitiva de pliegos, esta obviamente es conciliada entre las tres entidades (…) y la vamos a enviar al KfW (…) creemos que en el caso de que haya objeciones, no van a ser muy significativas, entonces estamos muy optimistas en que vamos a poder publicar la versión definitiva de estos pliegos en abril” asegura Omar Eliud Nova H., gerente (e) de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

 

A lo largo de estas mesas se ha mantenido el cronograma pactado, por lo que también se espera que los pliegos se publiquen en dicho mes. Este proceso se llevará a cabo a través de la plataforma SECOP II, la cual es el medio que utiliza el Estado para realizar las contrataciones, esto dará pie a que la invitación tenga como prioridad la transparencia, “va a garantizar mucha más pluralidad y que los procesos se hagan de acuerdo con los parámetros que esta establece (…)” afirma también Omar Eliud Nova H.