Se realizó reunión internacional virtual, a fin de informar detalles del proceso licitatorio de la ptar los cámbulos

Durante la mañana del 30  de abril, se dio el primer encuentro virtual que buscó ser un espacio informativo para los proponentes de la invitación pública internacional. Con la presencia del KfW, representantes del Min. Vivienda, Corpocaldas y

 

Aguas de Manizales S.A. E.S.P., se explicó en qué consiste el proyecto y las condiciones para participar en él.

Dicha reunión virtual fue gestionada por los aportantes de la PTAR Los Cámbulos, y no fue obligatoria para quienes desean participar en el proceso. A esta, se inscribieron aproximadamente 130 personas de cerca de 90 organizaciones, en las que se encuentran algunas de índole internacional, como nacionales, además de universidades y operadores que desean conocer la invitación.

 

“El proceso arrancó el 16 de abril, pero este es el primer encuentro cercano para nosotros hacernos una idea del interés que hay en poder ejecutar este procedimiento (…) ya sabemos que hay apetito comercial en el mercado por la ejecución de este” explica Omar E. Nova, gerente (e) de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

En cuanto a los detalles del proceso licitatorio, este constará de dos sobres: en el primero estarán los documentos habitantes, que darán detalle de si se es apto o no para ser calificado. Si es apto, pasará a una calificación de 50 puntos, donde se evaluará y puntuará la experiencia general, específica y en operación de este tipo de proyectos. Si el oferente cumple con el sobre uno, será calificado con un máximo de 50 puntos, evaluando la oferta económica de la construcción (40 puntos) y la puesta en marcha adicional (10 puntos).

 

Si los proponentes tienen inquietudes y observaciones, estas se deben presentar de manera escrita, a través de la plataforma SECOP II del Gobierno Nacional, en la cual están publicados los pliegos del proyecto.